Publicado por Chiqui el 5 de Junio de 2008

Antorrchas olímpicas

Antorcha Beijing 2008

Los Juegos Olímpicos (que no olimpiadas) ya están aquí. El amago de boicot a raiz de los acontecimientos de Tibet se quedó en nada y es que al final todo el mundo quiere hacer tratos con el “gigante dormido”. Asi que en poco más de dos meses, la antorcha encenderá el pebetero del Estadio Olímpico Nacional.

Y ese objeto, la antorcha, junto con el logo y la mascota, es uno de los símbolos que quedará como recuerdo de este evento. Berlín, en 1936, fue donde se utilizó por primera vez la fórmula de la antorcha. Curiosamente, es una de las más avanzadas en cuanto a diseño se refiere (abajo a la derecha). La mayoría de ellas o bien parecen artilugios de defensa medievales o sable-lásers “low-tech”.

La de esta edición (a la izquierda) está diseñada en el Centro de Diseño e Innovación de Lenovo y está hecha de una aleación de magnesio y aluminio. Sigue la línea de las anteriores y como única novedad, el rojo. Esperemos que Londres 2012, innove un poco más. Aunque viendo el logo y su web, me extraña…

Antorchas olímpicas


8 comentarios a “Antorchas de diseño” Añade uno

Deja un comentario

Current day month ye@r *

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos