Publicado por Chiqui el 2 de Mayo de 2008

Canarias 7Como ya os conté en una anotación anterior, dentro de unos dìas se celebra i|cities, unas jornadas donde unos cuantos blogocosos se juntan para cambiar el mundo (virtual) y compartir experiencias (reales).

El evento está patrocinado, entre otras empresas, por dos periódicos locales: Canarias 7 y El Día. Lo llamativo del asunto es que en estos dos diarios podemos ver las diferentes visiones que tienen los medios tradicionales de todas estas nuevas formas de comunicación y su difusión.

Mientras uno (C7) se ha implicado a fondo y además de un generoso banner junto a la cabecera de su web, dedica un especial con extensas entrevistas -que ya han aparecido cinco- y las informaciones que se van generando, en el otro (El Día) no aparece ni una sola línea de este encuentro (por lo menos en su edición de internet).

Y no es que i|cities sea la madre de todos los eventos (que seguro lo será…), pero ya que eres el medio oficial que menos que dedicarle una pieza pequeña aunque sólo sea para justificar la inversión. Debe ser que creen que no interesa a sus lectores.

Y es que atrás han quedado los tiempos en los que bastaba con poner un cartelón llamativo con tu logo detrás de los ponentes y una pila de periódicos a la entrada de la sala para cumplir y decir que se está “en la pomada”.

El movimiento se demuestra andado y ésa y no otra es la diferencia entre querer figurar y querer estar.

ACTUALIZACIÓN 12:15: Según nos cuenta José, El Día ha publicado una información en el suplemento de informática de la edición offline. Y ya aparece el icono en el banner superior del periódico en la versión online. Una gran noticia.


4 comentarios a “La blogosfera en el papel” Añade uno

Deja un comentario

Current day month ye@r *

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos