Publicado por Chiqui el 30 de Julio de 2014 | Comentarios (0)

Cada uno tiene que cargar con sus propias cruces. Son asuntos personales y no quiero hacer más declaraciones. Respeten mi intimidad, por favor.

Lo siento, muchas gracias.

Archivado en Media, Vida cotidiana
Publicado por Chiqui el 10 de Julio de 2014 | Comentarios (1)

Viajar es lo que tiene. Aunque vayas de turismo al mismo sitio que tu compañero de asiento en el avión, tus sensaciones seguramente no serán las mismas que las de tu vecino al embarcar en el avión camino de vuelta a casa.

Teniendo en cuenta que los puntos de interés de toda la vida no se mueven (en Egipto, las piedras de las Pirámides siguen una encima de la otra, la torre Eiffel no ha cambiado de ubicación en París y el Empire State Building no ha menguado a pesar de la edad), lo que diferencia el viaje de uno y otro son las experiencias que cada uno ha tenido allá donde ha estado.

Es lo bueno que tienen los viajes: nunca sabes lo que puede o no puede suceder. Lo blanco a veces se vuelve negro y viceversa. Lo más maravilloso se convierte en un verdadero tostón y lo más pequeño e insignificante en una experiencia que no olvidarás en tu vida. Resulta que pernoctar en el hotel más caro de la ciudad se convierte en una pesadilla y un triste hotel de carretera al que llegas después de pegarte una paliza en coche de ocho horas se convierte en el lugar donde has pasado una de las mejor noches de tu vida.

Hay que tener la intuición muy entrenada para, de vez en cuando, intentar salirte del guión y vivir momentos de esos que no aparecen en ninguna guía de viajes y que se recuerdan durante mucho, mucho tiempo.

Pues uno de esos momentos mágicos se produjo en un reciente viaje a Londres. Paseando por Picadilly, una de las calles más populares y turísticas de la capital, paramos en un mercadillo. Nada raro, el típico conjunto de puestos donde se venden ositos Paddington, imanes de nevera con el Big Ben y camisetas con la Union Jack.  Tras dedicarles escasos cinco minutos y cuando ya nos íbamos a ir, oímos a lo lejos algo parecido a un coro.

Siguiendo el sonido de los gorgoritos llegamos a la puerta de una iglesia embutida en mitad del mercadillo. Se trataba de St. James, un pequeño y escondido templo católico. Dentro, no más de tres personas y al fondo un grupo de músicos y un coro ensayando (el vídeo del post es de ese momento). Se trataba del Dixit Dominus de Handel interpretado, según pude averiguar a la salida, por Esterhazy Singers, y que iban a interpretar en breve allí mismo.

Nos sentamos al fondo para no molestar y pasamos allí más de media hora en silencio, casi solos y absortos. Seguro que no fue la mejor interpretación posible, que la iglesia no estaba engalanada para la ocasión y que los ejecutantes iban de trapillo… Da igual. Parecía como si estuviera todo preparado solo para nosotros, para que llegáramos en ese preciso instante y disfrutáramos el momento olvidando lo que había fuera.

Solo por esa media hora larga ya mereció la pena ir a Londres (con permiso del Palacio de Westminster, Trafalgar Square y la torre de Londres).

Archivado en Egomanía, Viajes
Publicado por Chiqui el 5 de Julio de 2014 | Comentarios (1)

Bolsa adelgazante
Vía | Señorasque…
Hamburguesa Dart Vader
Vía | Blog do argentino
Portabebé
Vía | No puedo creer…
Tarta de pizza
Vía | GeekoSistem
Clases de anatomía
Vía | Señorasque…
Star Wars by Shakespeare
Vía | No puedo creer…
Mantel de bolsillo
Vía | Laughing Squid
Bragas pixeladas
Vía | Incredible things
Paraguas lechuga
Vía | Neatorama
Libro de cocina para gais
Vía | Pelotón 69.

Archivado en Que inventen ellos
Publicado por Chiqui el 14 de Junio de 2014 | Comentarios (1)

El 1 de agosto de 2014 sale a la venta la réplica que ha hecho Lego del mítico Mini Cooper Mk VII.  Consta de 1077 piezas y su precio es de 99 dólares (73 euros de los nuestros). Muy inglés él, viene acompañado por una cesta de picnic y un mantel por si acaso…

Pues eso. una preciosidad tanto el original como el de juguete. La pena es que parece que (por ahora) no se puede comprar online desde la web de Lego.

Este Mini se une al Volkswagen T1 Camper Van en mi wishlist.

Archivado en De compras, Diseño
Publicado por Chiqui el 18 de Mayo de 2014 | Comentarios (3)

Oxímoron. (Del griego ὀξύμωρον). Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido.

Archivado en Oxímoron visual
Publicado por Chiqui el 1 de Mayo de 2014 | Comentarios (1)

Afortunadamente, no todo esta disponible en la Apple Store.

Porque no hay aplicaciones para ver el campo, practicar ejercicio a la orilla del río o ver jugar a los niños con la arena (todavía). Los autores de esta acción urbana son Caio Andrade, Rafael Ochoa y Linn Livijyn que están llenando las calles con esta pegatinas.

Si os gusta y queréis descargar este “sticker”, lo podéis hacer en notonappstore.com. Y si os ha interesado el tema, echar un ojo a mi anterior entrada “Tuiteritis y Facebokondrosis degenerativa” que también va de este esto

Archivado en Internet, Vida cotidiana
Publicado por Chiqui el 18 de Abril de 2014 | Comentarios (1)

Hagámoslo bien y empecemos la historia como lo haría Sophia Petrilo, la madre gruñona de “Las chicas de oro“:

Madrid, principios de 2006. Los zapatófonos son ya una realidad en nuestras vidas. Moviline, Movistar y Airtel se pelean por hacer que estemos localizados 25 horas al día (encima costándonos un riñón). Pero el asunto es que todavía los terminales son cacharros tontos. Solamente sirven para hacer y recibir llamadas y la voz es la única manera de comunicarse. Nada más (y nada menos).

Pero como todo en esta vida, la tecnología y los terminales evolucionan y menos hablar de la manera tradicional, hacemos de todo con ellos. Los smartphones se convierten en los nuevos Dioses terrenales. Mucha gente necesita consultar imperiosamente su Twitter, su Facebook o el Whatsapp de forma compulsiva. Además, cuando estás con ellos no pasa un minuto sin mirar su teléfono por si alguien le ha mencionado en Twitter o ha cambiado su estado en Pinterest.

Muchas veces te encuentras con personas que no tienen casi ni para comer pero pilotan un teléfono “ultrahigh64Mgpx de 5′ con pantalla cornea” de ultimísima generación de 600 o 700 euros y lo ven como lo más normal del mundo. “Es que con el plan “puturrú de fuá” casi te le regalan y con el Guasap me ahorro una pasta”, explican.

Y os preguntaréis, ¿a qué viene todo este rollo?

Viene a que antes sabías jerarquizar tus amistades. Viene a que antes compartías todo con tus amigos, tomabas cervezas con tus amiguetes y eras amable y servicial con tus conocidos. Solo a eso.

Esto es, que antes tenías amigos, amiguetes y conocidos. Ahora todo se ha horizontalizado y en las redes sociales todos son amigos. Está al mismo nivel tu amigo del alma que ese tipo que viste un día y era amigo de un conocido y que por no hacerle un feo le agregaste en Facebook. Desgraciadamente, se dedica el mismo tiempo a uno que a otro.

Eso hace que la calidad de tus amistades se dañe y tener que atender del mismo modo a todos tus seguidores sea una tarea inabarcable, resintiéndose claramente las amistades del mundo real, las que has de hacer un esfuerzo por quedar, salir a la calle y saber de ellas. Diversificar esfuerzos entre tantos contactos es realmente agotador.

Ahora, de esos amigos que han hecho de las redes sociales su religión, ya solo sabes de ellos por Facebook, ves como van cambiando por sus selfies en Instagram, te enteras donde trabajan por LinkedIn y sabes por donde se mueven por su actividad en FourSquare. Además, sus blogs son notarios de sus secretos más íntimos. Eso si, no se les pasa ni uno de tus cumpleaños. De vez en cuando dan un “Me gusta” en alguna de tus actualizaciones del Caralibro y retuitean algún comentario y parece que con eso ya han cumplido durante un período de tiempo más que prudencial.

Lo que no se dan cuenta este tipo de gente es que cuando todo va bien y no hay problemas todo el mundo es güeno, pero cuando sufran enfermedades del mundo real como la Tuiteritis, la Facebokondrosis degenerativa o un simple esguince, los que les van a llevar al hospital y van a cuidar de ellos no son sus cientos o  miles de followers en el mundo virtual, si no la gente que les sufre y goza con ellos todos los días, con la que se roza, con la que le quiere y a la que quiere y discute: la gente real. Tengan o no tenga 4G o tarifa plana de datos.

Mal negocio ganar en la vida virtual lo que se pierde en la real

Debe ser que me he vuelto un cascarrabias como Sophia y gruño por todo…

Publicado por Chiqui el 16 de Marzo de 2014 | Comentarios (0)

Si me preguntaran como sería una cámara de fotos inspirada en la mítica Vespa no tendría dudas. Sería la creada por Rotimi Solola & Cait Miklasz.

Entre sus multiples detalles inclye una pantalla táctil de 3,3 pulgadas, un flash escamoteable, un botón de disparador prácticamente enrasado, el objetivo intercambiable y bla, bla, bla… Detalles sin importancia de un objeto en lo que realmente destaca es en la belleza de su diseño.

No tengo ni idea si finalmente se comercializará, el precio que tendrá ni los megapixeles que dara su objetivo, pero si puedo me lo compraré.

Bonita es un rato y si encima funciona, miel sobre hojuelas.

Publicado por Chiqui el 13 de Marzo de 2014 | Comentarios (0)

Este año mi amiga Mafalda cumple medio siglo. Y aunque desde 1971 no sabemos nada nuevo de sus andanzas, seguro que seguirá sin gustarle la sopa, seguirá discutiendo con sus padres sobre lo divino y lo humano y seguro también que estará paseándose con la egocéntrica Susanita, el gañan de Manolito, el ingenuo de Miguelito, el pesimista de Felipe y el enano de Guille.

Pues eso, ¡Felicidades, amiga!

NOTA Esta entrada se publicó originalmente el 14 de marzo de 2012. Me dejé llevar por la emoción y metí la pata hasta el fondo y la adjudique dos años más de los que tenía. Espero que sepa disculparme.

Archivado en Vida cotidiana
Publicado por Chiqui el 8 de Marzo de 2014 | Comentarios (0)

Felicidades, Paloma, Carmen, Manoli, Mamen, María, Marta, Rosa, Elsa, Eva, Pilar, Tormento, Alicia, Techu, Olalla, Lola, Mónica, Ángela, Tíscar, Mariló, Malen, Patricia, Montse, Vírgula, Rosa Mari, Mina, Catwoman, María Rosa, Drita, Mentxu, Ana, Arantxa, Sonia, Montse, Reyes, Teresa, Amelia, Fietta, Josefa, Rosa, Verónica, Meli, Loretahur, Amaya, Susana, Maite, MariPuchi, Julia, Be, Perri, Raquel, Paula, Ana María, Carmen, Flor, Mábel, Regina, Hermanas, Manuela, Alibaimor, Sol, Nuria, Chesi, Cecilia, Gabriela, Rosana, Fátima, Cristina, Ana, Maruja, Belagua, Belén, Yomisma, Gemma, Juana, Ana, Miriam, Mala, Yolanda, Nori, Isabel, Tina, Mabel, Carolina, Mar, Ruth, Vicen, Covadonga, Aurora, Elaine, Dácil, Pilar, Marta, María José, Nuria, Mónica, Andrea, Olga, Nena, Paz, Fany, Marivi, Eulalia, Sofia, Ana, Sara, Cristina, Elena,  Noemí, Victoria, Perla, Maite, Nazaret, Masako, Mercè, Marisa, Lara,  Almudena, Nieves, Margarita, Beatriz, Andrea, Trucha, Eleonora, Hitos, Lourdes, Esther, Georgina, Maemi, Gloria, …

Archivado en Vida cotidiana

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos