Publicado por Chiqui el 14 de Diciembre de 2014 | Comentarios (0)

En la cola para pagar a la dependienta, está primero una chica, detrás otra, y la amiga que es amiga de la primera. Con lo cual ella le lanza su vestido para que lo abone su amiga, pero eso no vale porque tendría que estar a la misma altura que la chica de detrás. Katia Mikhailova, periodista de La Razón explicando el fuera de juego a las mujeres

Archivado en Filosofadas, Fútbol
Publicado por Chiqui el 5 de Diciembre de 2014 | Comentarios (0)

Este es el color Marsala. el elegido por Pantone para ser color del año (2015). A mí, personalmente, no me acaba de convencer, pero como dicen, para gustos los colores ;)

Para aquel que quiera saber tiene un 25% de cyan, un 77% de magenta, un 64% de amarillo y un 11% de negro.

Y es que no saben que inventar para promocionar sus productos…

Archivado en Internet, Vida cotidiana
Publicado por Chiqui el 29 de Noviembre de 2014 | Comentarios (0)

Tata Top
Vía | Terra
Lubricante de marihuana
Vía | No puedo creer…
Bola de billar temática
Vía | Like Cool
Carril Smartphone
Vía | Microsiervos
Vino y hostia en monodosis
Vía |Reddit
Juguetes católicos
Vía |Señoras que…
Extensor de pulgar para iPhone 6
Vía | Neatorama
Kit de detección de semen
Vía | Que lo vendan X
Condones para botellas de vino
Vía | Mundo Frikada
Correa Alien para perros
Vía | Escalofrío

Archivado en Que inventen ellos
Publicado por Chiqui el 20 de Noviembre de 2014 | Comentarios (0)

… no hace daño.

Y es que nuestros compañeros de El Mundo celebrando que hoy se conmemora el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, han decidido cambiar su cabecera. Una buena parte de la imagen gráfica del periódico de hoy ha sido realizado por un puñado de niños. Pertrechados con ceras, rotuladores, lápices de colores y un porrón de imaginación han reinterpretado la seria cabecera de este rotativo.

La verdad es que el resultado les ha quedado redondo. Iniciativas como esta dan un punto de frescura que se agradecen en soportes “tan viejunos” (sic).

Pues eso, muchas felicidades @rodrigosansan & Cía.

Archivado en Media, Vida cotidiana
Publicado por Chiqui el 2 de Noviembre de 2014 | Comentarios (1)

Algo no va bien en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bici estática. Bill Nye, divulgador y científico

Archivado en Filosofadas
Publicado por Chiqui el 18 de Octubre de 2014 | Comentarios (0)

Hoy toca edición especial de “Viendo Pasar gente”. Pero en esta ocasión no son personas lo que pasan por delante de la cámara sino asfalto y alguna que otra nube.

Realizar un trayecto corto en avión puede suponer estar más tiempo en tierra que en el aire. Las enormes dimensiones de los aeropuertos modernos hace que llegar desde el sitio desde donde se embarca en el avión hasta donde realmente se despega se convierta en una aventura.

El vídeo que acompaña a esta entrada, y para la que utilicé la aplicación Hyperlapse, está grabada a una velocidad seis veces superior a la normal (disculpen sus defectos). Si tenemos en cuenta que la grabación dura 4 minutos y 34 segundos y que el avión se pasa escasamente un minuto en el aire, tenemos que dando vueltas por Barajas-Adolfo Suárez y el aeropuerto de llegada se pasa la friolera de 21 minutos. Como el vuelo sea relativamente corto está más tiempo en tierra que volando. Y todo ello sin contar con el embarque y desembarque. Vamos que un viaje de un par o tres de horas se convierte en echar toda la mañana y parte de la tarde.

La verdad es que tampoco tengo ni idea de cómo se puede solucionar este problema. Pero para distancias muy cortas (pongamos un Madrid-Barcelona) el tren, concretamente el AVE, empieza a comerle la tostada preocupantemente (para los gestores de aerolíneas). Que aunque el trayecto en sí en tren dure dos horas y media compensa lo que ahorras en esperas, controles de seguridad y desplazamientos al aeropuerto.

Sé que es una soberana tontería pero siempre me jorobaba todo ese tiempo que perdía el avión dando tumbos por las pistas…

Por cierto @Wicho, ¿adivinas en qué aeropuerto europeo aterrizamos?

Archivado en Vida cotidiana
Publicado por Chiqui el 22 de Septiembre de 2014 | Comentarios (0)

Lola Galán será la nueva Defensora del Lector de El País en sustitución de Tomás Delclós.

El nombramiento tendrá una duración de un año, prorrogable por el mismo período y hasta un máximo de cuatro años consecutivos.

La lista completa de Defensores del Lector o Ombudsman de El País es la siguiente:

  • Ismael López Muñoz, 1985
  • Jesús de la Serna, 1987
  • José Miguel Larraya, 1989
  • Jesús de la Serna, 1991
  • Soledad Gallego-Díaz, 1993
  • Juan Arias, 1995
  • Francisco Gor, 1996
  • Camilo Valdecantos, 1999
  • Malén Aznarez, 2003
  • Sebastián Serrano, 2005
  • José Miguel Larraya, 2006
  • Milagros Pérez Oliva, 2009
  • Tomás Delclós, 2012

Archivado en Media
Publicado por Chiqui el 14 de Septiembre de 2014 | Comentarios (1)

Antes de comentarlo, me gustaría que viéseis este videoclip. Se llama “Save me” y es de la cantante camerunesa Irma. Se recomienda verlo a pantalla completa.

Una vez visto, seguro que habéis reparado en un pequeño detalle: los casi cuatro minutos que dura la canción han sido rodados en una única toma sin ningún efecto de edición posterior y utilizando únicamente unos proyectores y unos focos.

No hace falta grandes efectos especiales, localizaciones espectaculares o costosos escenarios para conseguir impactar en el espectador. Basta una buena idea, tres paredes blancas y gente con ganas de intentarlo para que los resultados sean cuanto menos sorprendentes. Y en este caso, espectaculares.

Seguro que mi amiga Sonia Blanco ya lo ha visto y ha tomado buena nota para a sus alumnos.

Se trata pues de disfrutar, de aprender o de aprender disfrutando de lo que se puede hacer utilizando el procesador más potente que nos ha dado la naturaleza: la imaginación.

Publicado por Chiqui el 9 de Septiembre de 2014 | Comentarios (0)

Sí, ya sé que puede ser Cuenca, Valladolid o Córdoba, pero no, es Lisboa y es que en pleno mes de agosto los lugareños, en este caso, los lisboetas luchan por abrirse paso entre las hordas de turistas ávidos de engullir castillos, iglesias y tiendas de souvenirs como si no hubiera mañana.

La cámara estaba situada en la Praça Figueira a pocos metros de la céntrica Plaza del Rossio (formalmente Plaza de Pedro IV), donde escasamente tres meses antes, los madrididstas nos juntamos para animar al equipo antes de la final de la Copa de Europa (que por cierto, ganamos ;) ). Como contrapunto, minutos después nos sentamos a desayunar allí mismo y nos metieron un clavo en el café del que todavía nos estamos reponiendo.

La verdad es que si se quiere visitar una ciudad en escasos cuatro días no puedes hacerlo en agosto. Tanto calor, tantas chancletas, tanta mochila y guías, tantas colas y tanta gente fea intentando ser originales hace que la experiencia resulta imcompleta además de muy frustrante.

Y como Lisboa no se merece eso, volveremos.

Así pues, Lisboa es la última ciudad visitada por la cámara fija de Chiquiworld. Se une así a Nueva YorkMadrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong, Pekín y Londres “agraciadas” con este “honor”.

Archivado en Viajes, Vida cotidiana
Publicado por Chiqui el 5 de Septiembre de 2014 | Comentarios (0)

Viene de Las miniguías de Albert. Chipre [I]

Día 4 – Kalopanagiotis – Troödos – Polis – Pafos

Lo mejor es salir temprano de Kalopanagiotis dirección al pequeño pueblo de Moutoullas para ver los frescos de la Iglesia de Panagia tou Moutoulla.

Hay otra opción a la ruta propuesta que es ir a visitar el Monasterio de Kykkos del siglo XI. Además, en un monte cercano se encuentra la tumba del Arzobispo Makarios III.

Mientras transitamos con el coche por las empinadas calles de Moutoullas, y siguiendo las indicaciones, nos encontraremos con una persona que nos enseñara una gran llave. Hay que recogerlo y al llegar a la iglesia nos abrirá la puerta. Una vez terminada la visita, debemos devolverlo al lugar en el que lo recogimos y dónde nos ofrecerá productos locales. La Iglesia de Panagia tou Moutoulla es una de las más antiguas de Troödos (1279), los frescos de San Jorge, San Cristóbal y otro de la Virgen con el Niño son de los más destacados.

La siguiente iglesia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que visitaremos es en Pedoulas en el valle de Marathasa. La pequeña Iglesia del Archangelos Michael es de una gran belleza y tiene frescos que datan de 1474. A la salida hay que visitar el esplendido Museo Bizantino que hay enfrente donde podemos encontrar piezas únicas. Otro museo interesante es el del Folclore. Haciendo un inciso, cabe destacar que la gente es muy amable y es fácil que te inviten a entrar en sus casas para tomar café. Hay que dejarse llevar. Continua leyendo…

    Prensa

    Radio

    Televisión

    Internacional

    Bitácoras

    Recursos